La feria AGROPEC de Gijón acoge una degustación gratuíta de merluza el próximo sábado

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER), se han unido para promocionar la merluza congelada en España y el resto de Europa. La campaña “Merluzas. Un sabor de toda la vida”, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca, tiene como principal finalidad promover el consumo de merluza.

Este sábado, la promoción llega a la Feria del Campo y de las Industrias Agricolas, Ganaderas, Forestales y Pesquera (AGROPEC) que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, y que está considerada la más importante del sector en España. Además, Asturias es una zona de grandes consumidores de pescado y, por tanto, valoran muy positivamente especies como la merluza. Es por ello que las dos entidades han pensado en AGROPEC como un evento de referencia en Asturias y en España para poder promocionar estas especies de merluza, “un producto de altísima calidad y muy versátil”, señalan. Entre las 12:00h. y las 14:00h, las dos entidades ofrecerán al público que se acerque a su stand distintas preparaciones de merluza: a la sidra, en salsa verde y con mahonesa.

Esta campaña de promoción de la merluza –en sus dos variedades Merluccius hubbsi y Merluccius australis– pretende llegar a todos los segmentos de consumo de mercado nacional e internacional. Para eso, tendrá también una fuerte presencia en la red a través de su página web merluzas.es y las redes sociales Facebook y Twitter.

La campaña, que arrancó en el pasado Salón de Gourmets, de Madrid, ha continuado su gira en Reino Unido y Alemania visitando ciudades como Londres y Düsseldorf. La próxima semana, la campaña llegará a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), en Vigo, consolidada entre las más importantes del mundo y la segunda en Europa, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.